Jose Martinez

Publicado en: Entrevistas a traders | 0
Tiempo lectura: 3 minutos

ENTREVISTA AL RETADOR

Jose Martínez se ha apuntado al reto20k y desde aquí queremos desearle ¡toda la suerte del mundo!

Para que los posibles seguidores de tu reto te conozcan un poco más, queremos hacerte una pequeña entrevista. Algo que te defina como persona y tu estilo de trading.

R20k-¿Te animas?

Jose- Si.

R20k- Vamos al lío. ¿Por qué has decidido participar en el reto 20k?

Precisamente por eso .. porque es un reto. Es un reto contra mí mismo y aunque siempre me he mantenido al margen de concursos y cosas por estilo, las condiciones que se reúnen en este reto han atraído mi atención. Enhorabuena por la iniciativa

R20k-¿Llevas mucho en esto del trading? ¿Cómo te aficionaste al trading?

Llevo operando en Real desde el año 2003 y llegué a este mundo por pura casualidad. Se cruzó en mi vida el típico anuncio de “invierta en bolsa como los profesionales” y piqué

R20k- ¿Cuáles son tus libros de bolsa favoritos?

Análisis técnico con gestión del capital de “Oscar Cagigas”, vivir del Trading de “Alexander Elder” entre otros. Es difícil declinarme por uno solo

R20k- ¿Has realizado algún curso de bolsa en el pasado, o eres autodidacta?

Lo primero que cursé fue un Máster en gestión financiera y bolsa. Luego me diplómese en gestión de carteras y dar Trading. Posteriormente estuve en Teo Aviv trabajando un año para uno de los mayores Brokers de habla hispana. Luego hice un MBA (máster in bussines administration) que me ayudó a ver la bolsa como un negocio o empresa. He cursado varios bloques de formación con personas destacadas del mundo del Trading pero para tener una visión más global de “cómo ven el mundo del Trading otras personas”

R20k-¿A día de hoy eres consistente en tu trading, o te has apuntado como herramienta de mejora, al estar expuesto ante mucha gente?

Soy consistente. A las pruebas me remito. 14 años operando cuentas auditadas y publicando mis resultados cada mes en directo para dar veracidad a los mismos. De 14 años solo uno he cerrado en negativo. Por supuesto no gano todos los días ni todos los meses pero el balance a final de año suele ser positivo

R20k-¿Nos puedes contar un poco que estrategia de posicionamiento vas a seguir? ¿Lotes grandes para coger pequeños movimientos o lotes pequeños para movimientos más amplios?

Mi estrategia  es bien sencilla. Scalping puro y duro hasta tener un 200 o 300%. Buscar operaciones de swing con el tamaño de la cuenta al inicio, me parece desesperante (aunque eso va con el perfil de cada uno). Lotes en función del grado de confianza de la operación.

R20k-¿La señal que tienes, es automática o manual? Cuéntanos hasta donde puedas que parámetros, indicadores y horizontes temporales vas a usar.

Mi Trading es totalmente discrecional y basado en análisis técnico y price action. Ningún indicador salvo en ocasiones determinar estados de sobre compra o sobreventa mediante algún oscilador.

R20k-¿Cómo piensas afrontar el ir subiendo de capital si el reto va saliendo bien?  ¿Crees que te afectara psicológicamente?

Todo afecta. Aunque llegados a un porcentaje de revalorización creo que me centraré en aumentar porcentualmente el riesgo

R20k- ¿Qué equipo de bolsa tienes y cuánto tiempo le dedicas al día a operar?

Mi equipo es sencillo. Un ordenador y dos monitores de apoyo para no tener que desprenderme de la imagen de la gráfica cuando consulto noticias, informes, o simplemente el correo. Le dedico actualmente más tiempo del que me gustaría

R20k-¿En el caso de caer, has pensado en una política de reintentos, o vas a tiro único? No soy de segundas tintas. Si fallo en el intento, toca retirarse. Pensar, analizar, corregir….

R20k.- ¿Qué recomendarías a aquellos que quieran seguirte si empiezas con buen pie?

Les recomendaría mucha paciencia, análisis y templanza de francotirador. Les deseo Mucha suerte

R20k- Por último, una previsión del % que vas a conseguir el primer mes de reto.

Quisiera obtener cerca del 150%

Encantado de contar contigo, Jose, ¡y que hayas respondido amablemente a las preguntas del reto20k para sus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *